Descensos generalizados en los mercados bursátiles
Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron ayer, lunes, descensos generalizados a consecuencia del mal comportamiento de Wall Street el viernes. El nivel de actividad fue, sin embargo, muy moderado y las bajas leves. En opinión de los operadores, la actividad de ayer estaba relacionada principalmente con las realizaciones de beneficio lógicas tras las alzas registradas la semana anterior. Por otra parte, los inversores se han visto desilusionados con la actitud de la Reserva Federal norteamericana, que, a pesar del empeoramiento de los datos de empleo por noveno mes consecutivo, no rebajó los tipos de interés. Sin embargo, aún se mantiene la esperanza de que Alan Greenspan decida rebajar el precio del dinero tras la publicación de los índices de precios a finales de semana, ya que se espera una moderación de las tensiones inflacionistas.En este contexto, la Bolsa de París cedió un 0,22% mientras que la de Francfort lo hizo en un 0,44%. Por su lado, Londres recuperó gran parte de las fuertes bajas de la apertura, de forma que el índice footsie sólo cedió 15 puntos (un 0,6%) tras estar cayendo 25 a media sesión.
Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York se mantuvo hasta media sesión con leves pérdidas y poca contratación, que refleja la actitud de espera de los inversores. Sin embargo al cierre de la sesión logró subir un total de 21,78 puntos para situarse en 2.918.56 puntos. Por su parte, el mercado de bonos continuó mejorando, ya que, aparentemente, anticipa buenos datos de inflación y recorte de tipos. La rentabilidad del bono de referencia a 30 años se situó en 8,16%. en comparación con 8,25% momentos antes de la publicación de los datos de empleo el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.