_
_
_
_
GENTE

Otro escándalo sexual salpica a los Kennedy

El escándalo ha vuelto a sacudir al clan Kennedy como consecuencia de la denuncia de una madre soltera de Florida, cuya identidad no ha sido revelada, que afirma haber sido violada en la madrugada del sábado en la lujosa residencia que la familia del ex presidente John F. Kennedy posee en Palm Beach, punto de recalada de millonarios y miembros de la jet set.

Según el periódico Palm Beach Post, William Kennedy Smith, de 30 años, sobrino del senador Ted Kennedy y estudiante de cuarto de medicina en la Universidad Georgetown de Washington, regentada por los jesuitas, se encuentra entre la lista de sospechosos de haber cometido la violación. La información no ha sido confirmada por la policía local, que se ha negado hasta ahora a revelar ningún detalle concerniente al escabroso asunto, y cuyo silencio en torno al caso ha motivado una denuncia ante los tribunales por ocultación de noticias por parte de dos periódicos y una emisora de televisión de Florida.

Ante el mutismo de la policía, los periódicos locales han tratado de establecer el relato de los hechos en basea entrevistas con amigos y conocidos de la víctima, que también se ha negado hasta ahora a hacer declaraciones. De acuerdo con este relato, la mujer, que dice haber sido violada por un miembro del clan Kerínedy, conoció el viernes por la noche al senador Ted Kennedy; a su hijo Patrick, de 23 años, y a su sobrino William en el conocido club de Palm Beach Au Bar. De madrugada, la mujer y tina amiga se trasladaron a la residencia de la familia, una lujosa mansión valorada en más de 300 millones de pesetas.

Diez horas después, la policía recibía una llamada de la misteriosa mujer en la que afirmaba haber sido forzada. Hasta aquí el relato de los hechos, según los comentarios de los peicos, que no han conseguído averiguar si la mujer ha identificado al presunto violador.

La familia Kennedy ha negado categóricamente cualquier participación en los hechos. Ante la atención dedicada al caso por los medios de comunicación, William publicó el miércoles un comunicado en el que calificaba de falsas las noticias publicadas, "que, además, han creado una situación altamente embarazosa para mi tío, el senador Ted Kennedy, y para mi primo Patrick". "Esta declaración está hecha con la esperanza de poner fin a las especulaciones injustificadas que se han producido", añadió.

Por su parte, el senador Kennedy, que enjulio de 1969 se vio envuelto en un accidente ocurrido en la localidad veraniega de Chappaquiddick en el que se ahogó su secretaria, Mary Jo Kopeckrte, declaró a los periodistas en su ciudad natal de Boston que esperaba que 11 una investigación exhaustiva aclarara totalmente los hechos". Mary Jo Kopeckne se ahogó cuando el coche que conducía Ted se precipitó en el mar. El senador tardó más de 10 horas en informar a la policía y fue condenado por no prestar auxilio a la víctima.

Entretanto, la. prensa sensacionalista de Nueva York ha acusado a la policía local de tratar de echar tierra al asunto para no enfrentarse al poderoso clan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_