Descensos generalizados en las bolsas internacionales
Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron descensos generalizados a consecuencia de las realizaciones de beneficios. La presión vendedora, sin embargo, fue muy leve, con lo que los principales índices no registraron bajas de consideración.En efecto, el índice Dax de Francfort, cedió un 0,35%, mientras que el CAC-40 de París cayó un 0,85%. Por su parte, la Bolsa de Londres registró un nuevo máximo histórico al cerrar el Footsie en 2.524 puntos, con un alza de un 0,21% que desmerece las fuertes alzas conseguidas a media sesión.
El buen comportamiento de la bolsa londinense se debe a las expectativas respecto a la economía, que podría comenzar una recuperación en la segunda mitad del año. Asimismo, existe cierto optimismo con relación a los tipos de interés, que podrían descender en caso de que los norteamericanos hicieran lo propio.
A este respecto, los inversores aguardan la publicación hoy viernes de los datos de empleo norteamericano correspondientes a marzo, pues si éstos muestran una economía más débil de lo previsto, la FED recortaría los tipos de interés.
La publicación ayer jueves en los EE UU de las cifras acogidas al subsidio de paro durante la semana finalizada el 23 de marzo, con un incremento de 543.000 personas, avivó las esperanzas de que el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se decida finalmente a recortar los tipos ya que los datos sugieren que la cifra global de paro a publicar hoy será superior a lo esperado.
En este contexto, la Bolsa de Nueva York inició la sesión al alza para después perder fuerza paulatinamente. Al cierre, el índice Dow Jones arrojó una pérdida de 2,23 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.