Corporación comercial
En referencia al artículo publicado el 22 de marzo pasado, titulado Tabacalera impulsa una corporación comercial a partir de Nabisco España, aclaramos:1. No es cierto que los cambios emprendidos hayan sido detallados a los empleados de Carcesa (filial de Tabacalera). Hemos mantenido diferentes conversaciones con nuestro presidente, siempre provocadas por nosotros ante los rumores y noticias aparecidas en la prensa, pero carecemos de información documentada. Habiéndose solicitado un plan de viabilidad a corto plazo de esta empresa, con el compromiso de ser entregado en los últimos días de enero, este comité aún no lo ha recibido.
2. No es cierto que los trabajadores de Carcesa (oficinas centrales) se hayan opuesto a la operación. Nuestra oposición siempre ha estado centrada en el sacrificio de la pérdida de los puestos de trabajo, soportada únicamente por Carcesa en sus oficinas administrativas y sin una negociación previa. L. os trabajadores de Carcesa-Madrid, dentro de una jornada de huelga y como acto de buena fe, desconvocamos la misma ante la petición de nuestro presidente, señor Martínez Cuartero, y en presencia de la directora de personal de Tabacalera, señorita Sacristán, a cambio de abrir la negociación del colectivo laboral afectado, sin que hasta la fecha hayamos recibido contestación.Creernos que es justo que dentro de la forma jurídica que adopte la operación, no sólo se contemple la configuración de la actividad comercial sino que se estudie la fórmula adecuada que evite que los trabajadores pierdan su empleo.
Sería noticia que una empresa pública con beneficios y un futuro envidiable genere paro? Pensamos que sí y a eso sí que nos oponemos los trabajadores de Carcesa- Madrid-
y tres firmas más. Comité de empresa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.