_
_
_
_

Sólo para trenes de lujo

Juan Carlos Sanz

La estación de largo recorrido de Atocha se encuentra en el punto de mira de CCOO desde que se inició su construcción. Con un presupuesto total de cerca de 10.500 millones de pesetas, el proyecto de la ntieva terminal comprende la rehabilitación de la antigua estación ferroviaria y la creación de nuevos espacios públicos en el extremo sur del elie de la Castellana.Comisiones Obreras, denune que la estación de largo recorrido, dotada de vías con ancho interncional. va a quedar reservada exclusivamente para-"trenes de lujo convoyes de Alta Velocidad Española (AVE) y Talgo, que no representarán más de 30 circulaciones al día entre Madrid y Sevilla. Mientras tanto, en la vecina estación de cercanías se registran cerca de mil movimientos de unidades regionales y otras unidades de largo recorrido con destino al sur. La estructura de la rnarquesina de la antigua estación, construida hace cien años, será rehabilitada para acoger el vestíbulo de la futura terminal de alta velocidad. De otro lado, CC OO ha denunciado que sólo ocho de sus quince vías seran efectivamente utilizadas por líneas ferroviarla de viajeros.

Más información
CC 00 denuncia el 'desvío' del 60% de las inversiones de cercanías a la estación de Atocha
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_