_
_
_
_

Asesinado el encargado de privatizar los bienes de la antigua RDA

Detlev Rohwedder, jefe de la Treuhandanstalt -organismo encargado de la privatización de los bienes en la antigua República Democrática Alemana (RDA)-, fue asesinado en la noche de ayer en su domicilio de Düsseldorf. Una voz anónima, que hablaba en inglés con acento alemán, comunicó con la agencia France Presse en París para decir que, en nombre de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), reivindicaba la acción.

El comunicante anónimo, antes de colgar el auricular, dijo lo siguiente: "Aquí la RAF. Acabamos de matar a alguien en Düsseldorf".

Un portavoz de la policía en la localidad alemana dijo que el crimen se cometió hacia la medianoche de ayer. Personas próximas a la vivienda de Rohwedder indicaron que habían escuchado tres disparos de arma de fuego. La policía local, sin embargo, no quiso facilitar datos sobre la forma en que fue ejecutado el asesinato. La esposa de Rohwedder resultó herida. Detlev Rohwedder nació el 16 de octubre de 1932 en Gotha.

El asesinado fue entre los años 1969 y 1978 secretario de Estado de Economía en el Gobierno de Bonn y desde 1979 hasta su nombramiento al frente de la Treuhandanstalt desempeñó la presidencia de la compañía de aceros Hoesch AG, con sede en Dortmund. Asimismo, perteneció al consejo supervisor de la división alemana de la multinacional electrónica IBM.

La RAF asesinó en noviembre de 1989 al presidente del Deutsche Bank, Alfred Herrhausen, hombre clave en el proyecto para financiar la reunificacíón alemana y uno de los personajes más poderosos de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_