_
_
_
_

Los nacionalistas de Krajina deciden unificarse con Serbia

Krajina, región de mayoría serbia escindida por decisión unilateral de la República de Croacia, declaró ayer en Titova Korenica su unificación con Serbia. Las autoridades de Zagreb Croacia, han considerado la escisión ilegal. El presidente del Gobierno de Krajina, Milan Babic, ordenó la movilización de los voluntarios y de la defensa territorial en Krajina, región compuesta por una decena de municipios, pero que ni siquiera tiene confines con la república serbia.

Esta declaración representa la creación de un Estado serbio en el territorio croata. El Gobierno de Zagreb tolera desde hace meses al Gobierno "ilegítimo" de Knin, sede de Krajina, a sabiendas de que cualquier intervención de fuerza podría degenerar en una guerra civil.

Babic efectuó su declaración ante unas 1.000 personas congregadas frente al Ayuntamiento de Titova Korenica, mientras toda la región está controlada por los carros de combate de las Fuerzas Armadas y las patrullas del Ministerio del Interior de Croacia con el fin de garantizar el orden en el parque nacional Plitvice (municipio de Titova Korenica).

El domingo de madrugada se produjeron los conflictos violentos entre la policía croata y la serbia, leal a Knin, con el saldo de dos muertos y 20 heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_