Graf vence a Seles en San Antonio tras seis meses sin título alguno

Agencias

La tenista alemana Steffi Graf se tomó la revancha ante la yugoslava Mónica Seles al vencerla por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de San Antonio (Estados Unidos), dotado con 23 millones de pesetas en premios. A pesar de su derrota, Seles sigue encabezando la clasificación mundial por puntos.Graf había entrado en una crisis en los últimos seis meses, en los que no ganó ningún torneo, lo que propició que Seles pasara a ser la número uno hace tres semanas. Asimismo, Graf no ganaba a Seles desde enero de 1990.

La germana había perdido en los dos últimos enfrentamientos ante la yugoslava. Pero en San Antonio rompió esa racha negativa y le privó de renovar el título obtenido en la anterior edición frente a la su Iza de origen búlgaro Manuela Maleva. En el cómputo global, Graf se impone ahora a Seles por 4-2 y, por supuesto, aspira a recobrar el liderazgo en las restantes competiciones de la temporada.

Copa Davis

Este fin de semana se disputaron también diversas eliminatorias de la Copa Davis. Estados Unidos, que se impuso a México por 3-2, será el rival de España en los cuartos de Final. Esta vez formó con Jim Courier y Brad Gilbert en los partidos individuales y Jim Puhg y Rick Leach en el de dobles.

Francia, ante Israel (5-0); Yugoslavia, frente a Checoslovaquia (4-1), y Alemania, contra Argentina (5-0), tuvieron menos dificultades que Estados Unidos para pasara la siguiente eliminatoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de abril de 1991.

Lo más visto en...

Top 50