_
_
_
_

González regresa hoy a Madrid tras pasar nueve días de descanso en Andújar

El presidente del Gobierno, Felipe González, regresará hoy a su residencia del palacio de la Moncloa tras pasar las vacaciones de Semana Santa en la finca denominada Lugar Nuevo de Andújar (Jaén), en compañía de su esposa, Carmen Romero, y de los tres hijos del matrimonio.La familia González se desplazó el pasado 23 de marzo a bordo del helicóptero presidencial y en visita privada a dicho paraje, en pleno corazón de Sierra Morena, donde son habituales las estancias del presidente en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa. A veces se desplaza también a este lugar en compañía de otros jefes de Estado o Gobierno comunitarios, en especial del presidente francés, François Mitterrand.

Durante la estancia de Felipe González en la finca Lugar Nuevo se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad formado por un número indeterminado de miembros de la Guardia Civil y del propio servicio de seguridad personal del presidente.

Felipe González es un buen aficionado a la caza mayor y a la pesca, ambas abundantes en la zona, deportes que compagina en sus días de ocio con largos paseos en contacto directo con la naturaleza.

Durante estos días de descanso, Felipe González ha visitado diversos parajes de Sierra Morena próximos a Lugar Nuevo, entre otros el espacio natural protegido de Selladores, donde pasó una mañana en compañía de unas amistades íntimas de la familia. El buen tiempo ha acompañado los días de vacaciones de la familia González en Andalucía.

Titularidad estatal

La finca Lugar Nuevo es de titularidad estatal, y está bajo la regencia del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA). Esta finca está reservada para uso exclusivo de jefes de Estado y de Gobierno españoles. En algunas ocasiones ha servido de estancia tanto a Adolfo Suárez, cuando era presidente de los gobiernos de Unión del Centro Democrático (UCD), como a los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.Esta finca limita con la reserva natural de Contadero, considerada exclusivamente coto real, con grandes latifundios como los de la familia Gómez-Acebo, los de Alfonso de Urquijo, el del empresario taurino Manuel Chopera o el de la ganadería de reses bravas de Samuel Flores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado mes de febrero el presidente González realizó una breve escapada de la Moncloa, según se tiene constancia, para comerse unas migas en Selladores, que fueron cocinadas por el director del restaurante cordobés El Caballo Rojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_