Las ventas de automóviles vuelven a caer en marzo
Las ventas de automóviles en España han seguido cayendo en la primera quincena de marzo a un ritmo parecido al de meses anteriores, según las primeras estimaciones del sector. Las previsiones de recuperación del mercado realizadas con el fin de la guerra del Golfo han quedado momentáneamente en agua de borrajas, a la espera de los datos de marzo.
Si se confirma la tendencia de las primeras semanas de marzo, ello sería "muy preocupante", según fuentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles v Camiones (ANFAC). Los fabricantes españoles esperaban que el mercado se recuperara con mayor rapidez, tras los malos resultados de 1990, en que las ventas bajaron un 12,6%.
Durante la guerra, las ventas descendieron entre el 20%, y el 25% cada mes respecto al mismo periodo del año anterior. Coincidiendo con el fin de la guerra, en los diez últimos días de febrero, la bajada fue de en torno al 10%, lo que se interpretó como un síntoma de recuperación. Sin embargo, las primeras impresiones recogidas en marzo son mucho menos optimistas, y todo parece indicar que el repunte de finales de febrero no tendrá continuidad. Fuentes de Seat reconocieron que "hay menos euforia que hace unas semanas". Fuentes de Renault afirmaron, por su parte, que el final de la guerra no ha provocado una recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.