_
_
_
_

Las tribulaciones de Occhetto

Juan Arias

Al pobre Achille Occhetto, secretario del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), nacido del Partido Comunista (PCI), no le dejan respirar. Los viejos conservadores como Cossutta y Garavini le han llevado a los tribunales porque pretenden ser los "comunistas de siempre" y para ello quieren seguir usando el nombre del PCI y su bandera. Y ahora le ha salido otro conflicto que podría acabar también en los tribunales. Se trata de una empresa de ordenadores de Perusa, la Periferal Development System (PDS), nacida en 1985, es decir, antes que el PDS político.

Los dirigentes de dicha empresa están furiosos. Y eso porque les llegan facturas de hoteles de políticos del PDS; porque les vuelven locos por teléfono preguntándoles que cuándo es tal reunión del partido o llamando a un determinado político... Y, además, según uno de los propietarios, "la clientela que no tiene convicciones políticas o que las tiene opuestas al PDS podría sentir un rechazo psicológico hacia nuestros productos". De ahí que el asunto pueda acabar también ante un juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_