Maradona tomó cocaína antes del Nápoles-Bari

El contraanálisis realizado por los especialistas del laboratorio antidrogas de la federación italiana de fútbol ha confirmado que en las muestras de orina de diego armando maradona recogidas tras el partido de liga que el nápoles disputó contra el Bari el pasado día 17 hay restos de cocaína. esta nueva evidencia marcará el futuro del niño de oro, que después de esta sentencia se verá forzado con toda seguridad a abandonar definitivamente su carrera futbolística, ya que se prevé una pena de seis meses a dos años sin jugar. además, el hecho de que la sustancia encontrada sea cocaína puede agravarla aún más. Maradona, siendo jugador del barcelona, participó en una campaña contra las drogas.Maradona no ha querido hacer esta vez comentarios y se ha encerrado en silencio en su casa. Ayer la RAI, la televisión del Estado, comentando el caso, apartó al jugador definitivamente del fútbol, a la vez que sostuvo que desde hace tiempo se sabe que la cocaína ha empezado a ser usada entre los futbolistas italianos. Según opiniones médicas, la cocaína es usada porque da "euforia" en el momento del juego y porque produce efectos "anestésicos", cosa importante en caso de heridas o golpes.

Más información
Cuatro casos pendientes

En Nápoles se barajan dos hipótesis sobre la conducta última de Maradona: una, que la cocaína encontrada en su orina revela que el jugador argentino habría entrado ya definitivamente en el mundo del placer fácil y que ya no se controla; y la otra, que lo ha hecho intencionadamente, por despecho y por rabia, y también por "picardía", para poder abandonar así, por fin, el fútbol, del que estaba ya aburrido y cansado.

Contra la droga

Maradona participó, en marzo de 1984, mientras era jugador del Barcelona, en una campaña contra la droga patrocinada por la Generalitat de Cataluña. Maradona llegó a almorzar con el presidente Jordi Pujol para cerrar el compromiso de colaboración, que realizó de forma gratuita.El futbolista argentino grabó en la playa de Castelldefels un anuncio de televisión de 30 segundos de duración en el que aparecía vestido con un chándal y estaba rodeado de 15 niños. Maradona se dirigía en el anuncio a los chavales y les decía "disfruta de la vida y olvídate de la droga" para añadir a continuación: "Si te ofrecen droga, di, sencillamente, no".

Durante el acto de presentación de la campaña y en presencia de Jordi Pujol, el futbolista llegó a declarar a los periodistas presentes que "jamás" le habían ofrecido "un porro".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS