Pinochet sigue siendo Pinochet
El general Augusto Pinochet, ex dictador chileno y actual comandante en jefe del Ejército bajo la presidencia de Patricio Aylwin, formuló la madrugada del jueves (hora de España) un abierto desafío a las autoridades civiles al advertir que recurriría "al legítimo empleo de la fuerza" si se repitieran las circunstancias que desencadenaron el golpe de Estado de 1973. En un acto institucional del Ejército, ante todos sus generales y 1.500 oficiales y suboficiales. Pinochet rechazó rotundamente el reciente informe de la Comisión Verdad y Reconciliación sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas durante los 17 años que duró su dictadura.El general atribuyó las muertes causadas por la represión al hecho de que había en Chile una guerra contra el marxismo. Añadió que el Ejército "no posee antecedentes" de los desaparecidos y concluyó que cuando una institución armada entra en combate su porpósito es "la victoria total". El Gobierno democrático mantiene un prudente silencio. Pinochet sigue siendo Pinochet.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.