La oposición iraquí pide a la Liga Árabe
La oposición iraquí pidió el jueves al Consejo Ministerial de la Liga Árabe, que el sábado se reúne en El Cairo, que intervenga para "poner fin a la masacre del pueblo iraquí" por parte de las autoridades de Bagdad. En el terreno militar, los rebeldes aseguraban haber retomado la ciudad sagrada de Kerbala, villa natal del primer ministro, Saadún Hamadi.El Comité de Acción Común, que desde el pasado noviembre agrupa a todas las tendencias opuestas a Sadam Husein, aspira a que la organización panárabe le reconozca como representante del pueblo iraquí y, en consecuencia, establezca relaciones con él. En su mensaje a la Liga, la oposición solicita también "ayuda urgente material y de alimentos, así como medicinas". Los insurgentes desean que dicha ayuda se envíe de forma directa a la zona bajo su control.
Tras cuatro semanas de combates intentando deponer a Sadam Husein, los rebeldes dominan el Kurdistán, al norte del país. Sin embargo, el jueves daban cuenta del inicio de una amplia ofensiva de la Guardia Republicana para recuperar la ciudad petrolífera de Kirkuk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.