_
_
_
_

Los madrileños están más preocupados por el medio ambiente que por el tráfico

Las 1.492 encuestas sobre los problemas de la ciudad realizadas hasta el momento en el ordenador gigante montado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza del Descubrimiento desvelan que los madrileños están más preocupados por el medio ambiente (limpieza, ruido, contaminación) que por la situación del tráfico, el mercado laboral o la droga.

En el ordenador gigante estrá montada, hasta el próximo día 18 de abril, una exposición sobre el Plan Estratégico de Madrid, un análisis sobre el presente y futuro de la ciudad realizado por la empresa pública de estudios Promadrid.

La mayoría de los encuestados en la exposición de la plaza del Descubrimiento ha coincidido en desear, en primer lugar, que la ciudad sea "más limpia y verde. En menor medida, los encuestados se han inclinado por imaginar una capital con menos coches, más disponibilidad de vivienda y más segura".

En cuanto a la situación actual, el 39% ha subrayado los problemas relacionados con el medio ambiente como los más graves de la ciudad. El 29% se ha inclinado por el tráfico y el 23% por la carestía de la vida y la vivienda.

La falta de tranquilidad ha sido, para uno de cada cuatro consultados, la principal deficiencia que padece la ciudad y el argumento esgrimido por la gran mayoría de los ciudadanos para dejar de vivir en Madrid en el caso de que se planteara esa posibilidad.

El Plan Estratégico de Madrid elaborado por Promadrid ha sido duramente criticado por el sindicato Comisiones Obreras. Para los responsables de esta central, dicho proyecto pretende convertir Madrid en una "ciudad-nicho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_