_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Filmoteca y Val del Omar

En la nota de prensa publicada por EL PAÍS el 14 de marzo de 1991 sobre el convento que he firmado con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para investigar, recuperar y catalogar la obra cinematográfica y las innovaciones audiovisuales de mi padre hay algunas mtizaciones que conviene precisar.

1. Los negativos de las películas de mi padre no se encuentran en mal estado; a partir de ellos, la Filmoteca Española realizó copias de Aguaespejo granadino y Fuego en Castilla, con las que se inauguró la Filmoteca de Andalucía, en diciembre de 1989.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. El convenio con la Junta de Andalucía permitirá acabar otros dos filmes que mi padre dejó sin montar definitivamente: Acariño y Ojalá; también permitirá catalogar todos sus escritos, técnicas y patentes, así como editar un libro y un vídeo, con todo lo cual se montará una exposición para divulgar su obra de artista y de innovador técnico.

3. Finalmente, un pequeño detalle formal: mi padre prefería apellidarse Val del Omar, y no Valdelomar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_