_
_
_
_
OLIMPISMO

De Klerk cree que Suráfrica superará las trabas políticas para volver al COI

El presidente de la República de Suráfrica, Frederik de Klerk se mostró ayer dispuesto a superar cualquier obstáculo político que impida la reinserción de su país en el movimiento olímpico. De Klerk trasladó ayer a la delegación del Cómite Olímpico Internacional desplazada a Suráfrica su convicción de que la aislada nación africana merece ser readmitida en el deporte mundial."Suráfrica se lo merece y estoy seguro de que cualquier barrera politica será eliminada como resultado de esta visita", comentó De Klerk a los informadores antes de entrevistarse con el senegalés Kemba Mbaye, vicepresidente del COI. El citado organismo exige de Suráfrica la unificación deportiva del país y el fin de las leyes racistas como requisitos imprescidibles para poner fin a sus 21 años de aislamiento. De Klerk se comprometió a ello.

Mbaye se confesó "razonablemente optimista" sobre la participación de Suráfrica en los Juegos de Barcelona 92. El vicepresidente del COI añadió: "Esperamos que este optimismo siga creciendo hasta el final. En cualquier caso, queremos conocer la realidad política, deportiva y social de Suráfrica para poder definir cuál será nuestra política".

Después de 80 minutos de entrevista, François Carrard, director general del COI comentó: "Hay muchas llaves que pueden abrir una puerta que ha estado cerrada mucho tiempo y el gobierno surafricano tiene una de ellas". Carrard explicó que De Klerk es plenamente consciente de lo que es preciso hacer para conseguir una plena reinserción en la familia olímpica.

La delegación del COI de la que forma parte el medallista olímpico estadounidense Ed Moses, fue recibida en el parlamento de Cape Town, donde todavía tienen prohibida la entrada los negros, por Louis Pienaar, ministro de Deportes surafricano. Los enviados olímpicos tienen previsto entrevistarse también con representantes antisegregacionistas del Congreso Nacional Africano y del partido Inkhata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_