El Parlamento chino planea el desarrollo hasta fin de siglo
La sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el Parlamento chino, se inicia hoy en Pekín con una agenda centrada en el análisis del octavo plan quinquenal (1991-1995) y la estrategia de desarrollo económico hasta fin de siglo, aprobados ya por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) en diciembre del año pasado.
Los líderes chinos, y en particular el primer ministro, Li Peng -que presidirá la reunión-, han decidido hacer de esta cuarta sesión de la séptima Asamblea Popular una pantalla al exterior para reiterar la disposición china a continuar con la reforma económica y la apertura, para lo cual, además de haber acreditado a 250 periodistas extranjeros, han instruido a los ministros y jefes de las comisiones estatales para que respondan a cuantas cuestiones planteen los diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.