"Así se acaba la primera república"
Eugenio Scalfari, cuyo grupo editorial ha sido acusado por Cossiga de conjurar contra él, se preguntaba ayer en un artículo durísimo titulado Así se acaba la primera república, por qué Cossiga se porta de este modo.
Tras desechar que Cossiga esté loco, acusarle de promover un "golpe de estado blanco" y pedir que sea enjuiciado por el Tribunal Constitucional, daba cuatro hipótesis: Un "estado de emotividad psicológica"; un intento de modificar el papel presidencial"; un intento de "remover los equilibrios políticos hacia la derecha"; y una acción concordada con un partido concreto". Se refería al Partido Socialista, de Bettino Craxi, quien dice que, sobre la crisis, se atendrá a la decisión del Quirinal.
Scalfari, como Achille Occhetto, líder de los comunistas renovados, pide una reunión urgente del Parlamento para estudiar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.