Un técnico de prestigio en el paro
Radomir Antic se despidió del Zaragoza al finalizar la pasada temporada al considerar que había cumplido su ciclo en el club aragonés. Desde entonces ha estado en el paro. Técnico de prestigio, pese a su escasa experiencia, tuvo contactos con el Tenerife, el Español, el Atlético de Madrid, el CasteIllón, el Betis y el Burgos, pero razones económicas o deportivas frustraron su fichaje por estos clubes. Antic prefería seguir en el paro antes que asumir el mando de un club desesperado.
De hecho, el Real Madrid ya pensó en Radomir Antic cuando fue destituido John Toshack, aunque entonces quería que el Español le fichase para que Luis Aragonés pudiese recalar en el Bernabéu. Al fiinal, Antic ha acabado aceptando la oferta del Real Madrid, centrada únicamente en el objetivo de lograr la clasificación para la Copa de la UEFA, por el prestigio que conlleva dirigir a este equipo, y así poder cerrar un buen contrato con otro club con pretensiones la próxima temporada.
Antic organiza su sistema defensivo con un libero y marcajes individuales, para dar mayor libertad a la delantera. Tiene una corta carrera como entrenador. Después de su retirada del fútbol, en 1984, ejerció como segundo entrenador del Partizán de Belgrado, además de dirigir al equipo juvenil. Fichó en la temporada 1988-89 por el Zaragoza, donde estuvo dos años. En el primero, clasificó al equipo para la Copa de la UEFA, donde fue eliminado por el Hamburgo. En el segundo año, el Zaragoza acabó noveno, y Antic se despidió el 30 de junio, Fue sustituido por lldo Maneiro, quien presentó su dimisión hace dos semanas para ser sustituido por Víctor Fernández. Como jugador, Antic militó en el Sloboda y en el Partizán, ambos de Yugoslavia. Salió al extranjero y jugó durante varias temporadas en el Fenerbahce, de Turquía, en el Zaragoza y en el Luton Town, de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.