_
_
_
_

Las divergencias entre la gestora del Madrid y Di Stéfano provocan su sustitución por Antic

El técnico yugoslavo Radomir Antic, de 41 años, cerró ayer su compromiso con el Real Madrid para dirigir al equipo hasta el final de la temporada. Su único objetivo es conseguir que el Real Madrid no quede fuera de Europa y logre clasificarse para la Copa de la UEFA, Antic, tercer entrenador del Madrid esta temporada -algo que no había sucedido antes-, sustituye a Alfredo di Stéfano, cuya actuación en las últimas semanas ha sido fuertemente criticada por los dirigentes del Real Madrid. Antic no seguirá la próxima temporada. Ramón Mendoza, candidato a la presidencia del Madrid, estudia la situación de Arrigo Sacchi, entrenador del Milan, que podría dejar el club italiano al final de temporada.

Más información
Un técnico de prestigio en el paro

Ramón Mendoza ya tiene apalabrado el fichaje del colombiano Francisco Maturana, al que considera como el técnico ideal, sólo por detrás de Arrigo Sacchi, que hasta ahora parecía inaccesible. Si Sacchi deja el Milan, con cuyo presidente, Silvio Berlusconi, mantiene diferencias, Mendoza entraría en la puja por su fichaje. Pero Mendoza no intentaría una operación sin el consentimiento de Berlusconi, con el que mantiene excelentes relaciones. Sacchi también está enemistado con una de las estrellas del equipo, Van Basten, mientras sus críticos afirman que su cielo como entrenador del doble campeón europeo ha terminado tras la eliminación ante el Marsella.

El relevo producido ayer convierte al Madrid en el único equipo, junto al Betis, colista de la Liga, que ha tenido tres entrenadores esta temporada: John Toshack, Alfredo di Stéfano y Radomir Antic. Toshack fue desutuido el 21 de noviembre pasado, con el Madrid en sexto lugar de la clasificación, con 12 puntos, a seis del Barcelona. Di Stéfano deja el Madrid en séptimo lugar y a 16 puntos del Barcelona.

Di Stéfano se despedirá hoy de los jugadores, y Antic se hará cargo del equipo el lunes. Pedro Zapata, presidente de la junta gestora del club, aseguró ayer que José Antonio Camacho, ayudante de Di Stéfano, se sentará mañana en el banquillo del equipo en su partido frente al Oviedo, aunque no tiene los papeles en regla para ejercer tal función. "¿Camacho no puede sentarse en el banquillo? Bueno. Habrá que hacer alguna trampa. Nos obligan a ello", dijo Zapata.

El relevo de Di Stéfano estaba siendo estudiado desde hace un mes, aunque se ha acelerado en los últimos días. Tanto Zapata como los antiguos directivos estaban muy molestos con la actitud de Di Stéfano y su ayudante, Camacho, respecto a los partidos de Liga. El hecho de que en varias ocasiones se alinearan jugadores reservas ha provocado que el Madrid haya sufrido varias derrotas, las tres últimas consecutivas, que han complicado enormemente su situación en la tabla, hasta el punto de que en estos momentos tiene muy difícil clasificarse para la Copa de la UEFA.

Esta versión, sin embargo, no salió ayer a la luz en las declaraciones oficiales realizadas por los protagonistas del relevo. Pedro Zapata dijo que Alfredo di Stéfano había solicitado el relevo: "Lo pidió hace ocho días, fuese cual fuese el resultado de la eliminatoria ante el Spartak". Esta versión fue confirmada por Di Stéfano.

Pedro Zapata añadió: "No he consultado esta decisión con ninguno de los candidatos a la presidencia. Le comuniqué a Ramón Mendoza el deseo de Di Stéfano. Hoy [por ayer] le informé de su sustituto. No lo he hecho con Alfonso Usía porque la noticia la ha podido leer en los periódicos".

Curiosamente, Di Stefano mostró su extrañeza por la forma en que se ha llevado a cabo su relevo. "Ustedes [por los periodistas] deben saber más que yo", dijo. Di Stéfano reconoció que el jueves se reunió con el presidente de la junta gestora del club, Pedro Zapata, para ofrecer de nuevo su relevo, "Me dijo que ya me respondería a mi ofrecimiento. He comprobado que la decisión ya estaba tomada". Zapata pidió ayer públicas disculpas porque el técnico conociese su relevo por los medios informativos.

El tercer entrenador del Real Madrid fue presentado ayer por la tarde en la sede del club. Antic cuenta con la experiencia de haber dirigido durante dos años al Zaragoza, y sólo entrenará al Madrid hasta el 30 de junio Antic, que ayer mismo cambió de intermediario -Alberto Toldrá por Miguel Santos-, no tuvo problemas para llegar a un acuerdo con el Madrid. Recibirá un premio por un objetivo como el de clubes de la categoría del Zaragoza, Logroñés, Sporting... : clasificarse para jugar la próxima Copa de la UEFA. Antic aseguró: "Vengo al Madrid, el club más grande de Europa, con ilusión y orgullo. No traigo látigo, pero sí criterios".

Pinedo sigue igual

Por otro lado, Ignacio Pinedo, entrenador del Madrid de baloncesto, que sufrió un infarto de miocardio el pasado miércoles mientras dirigía al Madrid en la final de la Copa Korac de baloncesto, continuaba anoche en estado muy grave, según el parte médico emitido ayer por la mañana. Su estado no registró evolución alguna en las últimas 24 horas. Pinedo sigue precisando ventilaci6n mecánica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_