Los partidarios de Thatcher crean un grupo
Un nuevo grupo defensor de los ideales thatcherianos se vino a sumar ayer a los que, desde el Parlamento y fuera de él, miran con desconfianza los movimientos de John Major. Conservative Way Forward (Vía Conservadora hacia Adelante) niega que pretenda socavar las políticas del nuevo primer ministro y asegura que sólo quiere ayudarle a vencer la tentación de quienes le instigan a romper con el pasado. "Estamos, como grupo, totalmente unidos tras John Major", dice Cecil Parkinson, ex ministro, ex presidente conservador y confidente político de Thatcher, que encabeza el nuevo grupo de presión.A Major se le ha visto tomar distancias con respecto a Thatcher en la cuestión europea y el nuevo presupuesto contiene elementos que hubiesen sido inaceptables para la exprimera ministra. Para mayor contraste, el grupo nació horas antes de que se pusiera fin al poll-tax, presentado en su día como el buque insignia del thatcherismo. Parkinson quitó importancia a las aparentes diferencias y no lloró la desaparición del poll-tax.
Major no ha hecho comentarios sobre el grupo ni le ha agradecido la ayuda que le brinda. Los laboristas sonríen con malicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.