_
_
_
_

Iberia reduce su regulación de empleo ante el aumento de vuelos en Semana Santa

La compañía Iberia reducirá provisionalmente el número de empleados afectados por la regulación temporal de empleo, que entró en vigencia el pasado mes de febrero y afecta al 10% de la plantilla -unos 2.500 trabajadores-. La recuperación de la actividad y la programación de vuelos especiales previstos para Semana Santa ha llevado a la erripresa a recuperar trabajadores sujetos a regulación. En cualquier caso, el tráfico aéreo sigue siendo inferior en un 25% al registrado a finales de 1990.

La reincorporación de parte del personal afectado por la regulación de empleo se llevará a cabo de forma discriminada, al.endiendo a la actividad que realicen y a los lugares donde presten servicio.

Según fuentes de Iberia, en la dirección de handling (servicios de los aeropuertos), la regulación pasará de un 10% de personal afectado en marzo a un 2,7% en el mes de abril. El colectivo de vuelo reducirá el número de días mensuales que deja de trabajar por regulación de empleo. En Iberia España, por último, el número de empleados afectados por la regulación bajará de un 11 % en marzo a un 6,5% en abril

Iberia no ha recuperado todavía los niveles de ocupación de antes del inicio de la guerra del Golfo. Según la empresa, el número de pasajeros es inferior en 24,6% al registrado en las últimas semanas de 1990. Fuentes de Iberia añadieron que cuando se recobre la normalidad en el tráfico aéreo quedará sin efecto la suspensión temporal de los contratos.

Las áreas en las que se centra la recuperación de la activi a son las operaciones de tierra, reservas y revisión de aviones. En algunas áreas se ha recuperado totalmente la actividad, y la empresa está contratando personal fijo discontinuo, como era habitual en años anteriores.

Para atender a la demanda generada por las próximas vacaciones de Semana Santa, Iberia ha programado 96 vuelos adlicionales dentro del territorio nacional, con un total de 14.724 plazas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_