Ligeras oscilaciones en los mercados de valores
Las declaraciones del presidente del Bundesbank, Karl Otto Pöhl, el pasado martes en relación a la unión económica y monetaria de las dos alemanias, continuó ayer pesando de forma negativa sobre la Bolsa de Francfort cuyo índice Dax cedió un 1,85%. En el resto de las bolsas no se detectaron grandes presiones bajistas a pesar del fuerte descenso de Wall Street el martes. En París, por ejemplo, el índice Cac-40 subió un 0,65%, lo cual es sorprendente ya que ayer finalizaba el periodo contable de marzo, con lo que los inversores han de vender o bien hacer efectivo el importe de las compras del mes. Por su parte, Londres cedía un 0,72% debido en parte a la ausencia de medidas en caminadas a la reducción de coste del dinero. Los inverso res británicos anticipaban un recorte de las tasas básicas una vez finalizada la presentación del presupuesto.La publicación en Estados Unidos del resultado de la balanza comercial correspondiente a enero no causó impacto alguno en los mercados pues arrojó un déficit de 6.990 millones de dólares, es decir, en línea con lo esperado. Las exportaciones aumentaron un 3,6%, al tiempo que las importaciones lo hicieron en un 4,8% a consecuencia de una mayor factura petrolífera. En este contexto, la Bolsa de Nueva York subió 4,21 puntos al cierre de la sesión, con lo que el Dow Jones quedó a 2.872,03. Por su parte, la rentabilidad del bono del Tesoro a 30 años descendió hasta el 8,38% en comparación con el 8,42% de la víspera. En opinión de los operadores, la leve mejoría tanto de la bolsa como de los bonos es transitoria y no se tardará en retomar el camino bajista. Sin embargo, no se descarta que, a medio plazo, el Dow Jones intente de nuevo atravesar la línea de resistencia del 3.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































