_
_
_
_

Mal de altura

Con las bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia cerradas por ser día festivo, todas las operaciones de corros y mercado continuo de la Bolsa española se realizaron ayer a través de Barcelona. El volumen de negocio descendió por este motivo, aunque para la Bolsa de Barcelona fue un día bueno, con 2.659 millones contratados y 2,3 millones de títulos negociados, algo por encima de un día habitual. En el terreno de las cotizaciones, la sesión se cerró con un freno a las recientes subidas. Las alzas de los últimos días han sembrado la Bolsa de valores sensibles al mal de altura. Los chicarros, o valores de rápida subida y bajada, han marcado la pauta en las últimas sesiones, y la desigual toma de posiciones del dinero que ha acompañado al reciente repunte de precios revela la prevención contra algunos valores.

Algunos analistas perciben desde hace días el regreso de la inversión extranjera, aunque queda por ver la duración en el tiempo de esta inversión. Los 28.000 millones que se negociaron el lunes en el mercado continuo son una buena muestra de que el dinero ha vuelto a apostar por la Bolsa tras las señales, lanzadas primero por el Tesoro y recogidas después por el Banco de España, que indicaban que los tipos habían tocado techo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_