_
_
_
_

Los Doce facilitarán la compra de tabaco, bebidas y café dentro de la Comunidad

Los ministros de Economía y Finanzas de los Doce, que se reúnen hoy en Bruselas, podrían autorizar a los turistas a llevar consigo mayores cantidades de cigarros, bebidas alcohólicas y objetos de recuerdo en sus estancias en otros países miembros de la CE. En la actualidad, las compras de particulares en un país de la CE distinto al propio pueden ser transportadas sin declarar en aduana siempre que no rebasen un valor máximo de 390 ecu (tinas 50.000 pesetas). Un consumidor, no obstante, no puede comprar más 300 cigarrillos, de un litro y medio de bebida alcohólica de alta graduación y de un kilo de café.Tras los cambios, propuestos por Holanda, el límite de las compras pasaría a 600 ecu (cerca de 80.000 pesetas), el número de cigarrillos sería de 400, la cantidad pertimida de bebidas alcohólicas pasaría a dos litros y el café se limitaría en 1,5 kilos. La liberación total de este mercado se produciría a partir del primero de enero de 1993.

El acuerdo de los Doce, que debe ser respaldado por unanimidad, dependerá de la actitud belga. Bélgica condiciona su apoyo a los progresos que se produzcan en la aproximación de las tasas de IVA entre los países miembros de la CE. Bélgica considera que la medida no les beneficia en nada si sus países vecinos, como Alemania y Luxemburgo, mantienen las tasas del IVA más bajas. Por ello, espera un gesto de sus socios europeos sobre el acercamiento de esa tasa, proyecto parado desde 1987. Los estados estarían dispuestos poner un límite superior pero no inferior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_