_
_
_
_

Denuncia de los minusválidos de Colmenar por las barreras arquitectónicas locales

La Asociación de Minusválidos Físicos de Colmenar Viejo emprenderá acciones judiciales contra el Ayuntamiento de la localidad si continúa incumpliendo la Ley de Integración Social del Minusválido, así como "otras muchas normas" que propician la desaparición de barreras arquitectónicas, según fuentes de la citada asociación.

El Ayuntamiento, en opinión de los minusválidos, no adapta las nuevas obras a las necesidades de este colectivo, que comprende 300 personas en una localidad de 35.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Colmenar, el socialista Armando Jusdado, afirmó que todas las nuevas obras están adaptadas para los minusválidos.

Sin embargo, los minusválidos denuncian que las aceras recién construidas tienen más altura de lo habitual y carecen de rebajes, lo que dificulta el paso de sillas de ruedas. Igual ocurre en los pasos de peatones y en los accesos a los edificios públicos, según la organización.

La Asociación de Minusválidos Físicos replica que el alcalde les aseguré que se harían los rebajes en los bordillos y las rampas, y agrega que tampoco se cumple con la normativa que reserva a los minusválidos el 2% de las plantillas laborales municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_