Calibre británico
Con retraso sobre la hora anunciada, la nueva sala madrileña de conciertos Revólver abrió sus puertas -mejor dicho, su única puerta- El atasco que se formó quedó rápidamente subsanado gracias a las magníficas condiciones que el local ofrece: amplitud y diversidad de espacios en un ambiente íntimo, muy de tugurio roquero, ideal para los grupos que, sin ser mayoritarios, cuentan con furibundos seguidores. La sala comenzó su andadura con buen pie, pues el grupo británico New Model Army ofreció un concierto caracterizado, a partes iguales, por la pasión y la profesionalidad.New Model Army practica un pop-rock fuerte muy vinculado a las sonoridades tradicionales de su tierra. Gracias a una base rítmica continua y potente, las canciones adoptan unas estructuras hímnicas que acogen con precisión los acordes apuntalados con fuerza por las guitarras. Justin Sullivan canta con autoridad y respeto hacia la sobriedad que caracteriza el tratamiento vocal en la música popular británica. La utilización ocasional de teclados y violín introduce desarrollos melódicos que derivan el sonido monolítico del grupo hacia terrenos más líricos.
New Model Army
Justin Sullivan, voz y guitarra. Robb Heaton, batería. Adrian Portas, guitarra. Nelson, bajo. Ed Alleyne-Johnson, teclados y violín. Revólver Club. Madrid, 15 de marzo. Aforo: 500 personas. Precio: 1.600 pesetas.
New Model Army conjuga lo épico y lo tradicional, y tal aleación resulta poderosa en manos de unos músicos muy profesionales que dominan y disfrutan su repertorio. También el público aunó conocimiento (la mayoría de las canciones eran coreadas) y entrega, y el primer concierto internacional de Revólver Club fue una fiesta vivida con intensidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.