_
_
_
_

La ciudad deportiva del Atlético se iniciará en 1992

La ciudad deportiva del Atlético de Madrid comenzará a construirse a primeros de 1992 y tendrá un coste de 32.000 millones de pesetas, según el convenio establecido ayer entre la Comunidad, el club rojiblanco y los ayuntamientos de Getafe y Pinto. Mientras la inversión pública .s de 1.800 millones, el Atlético debe sufragar el resto, que, según su presidente, no va a salir de las arcas del club. Para Gil, la financiación de los 30.000 millones correrá a cargo de multinacionales y firmas privadas.

El complejo, de 185 hectáreas estará situado en terrenos públicos de la Comunidad a lo largo del eje del arroyo Culebro, entre 3jetafe y Pinto. Tendrá varias áreas diferenciadas, con una zona deportiva que contará con un campo de fútbol rodeado de pistas de atletismo y aforo máximo de 100.000 plazas.

Asimismo se establecerá un pabellón deportivo para 10.000 plazas y también varios campos de entrenamiento. Además habrá una zona para ocio y recreo y actividades culturales y un centro de formación para deportistas.

Por último, se destinarán 17 hectáreas a un parque de atracciones y 78 hectáreas a un parque de recreo y a un parque lineal, cuya función es convertirse en paisaje natural de la zona sur.

La Comunidad de Madrid ejecutará los servicios e infraestructuras exteriores de la ciudad deportiva, correspondiendo al club rojiblanco la urbanización interior.

La Comunidad cede al Atlético. por un máximo de 50 años, el derecho de superficie a cambio de un canon que deberá abonar el club. Gil y Gil afirmó: "La Comunidad no ha regalado nada y ha cobrado todo, hasta el aire que respiramos. Pero no hay problema; para eso está mi imaginación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_