_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El cielo de Einstein

La inversión es un juego a tres bandas: liquidez, amplitud de mercado y evolución cíclica. Las dos últimas están íntimamente ligadas, porque la amplitud se mide por el número de sociedades contratadas en un mercado, pero también a partir de las diferentes alternativas que se ofrecen al margen de las acciones, como la renta fija y los activos monetarios. Liquidez y amplitud de mercado decidieron el panorama al cierre de una semana tan rígidamente lógica que acabó casi en aburrimiento.Las plusvalías fértiles, sin el agobio acechante de la operativa a corto y de las posiciones short covering -cobertura-, son la novedad anunciada y reconfortante en los mercados. Es fácil ser analista, y acertar, cuando la perspectiva de evolución de los tipos de interés acompaña. Al respecto, se cuenta que Albert Einstein, después de muerto, ocupó en el Cielo una habitación con tres acompañentes; dos de ellos estaban dotados de índices de inteligencia altísimos, entre 150 y 170. El científico les ofreció a ambos discutir aspectos no resueltos de la teoría de la relatividad. Al tercero le preguntó: "¿Qué indice de inteligencia tiene ustedT'. "Ochenta". Y el genio respondió: "Ejem... ¿qué tal va la Bolsa?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_