_
_
_
_

El juez Márquez no llamará a declarar a Alfonso Guerra

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra no tendrá que explicarle al juez sevillano Angel Márquez su versión sobre las actividades de su hermano Juan en el despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía, según anunciaron ayer a este periódico fuentes judiciales. Juan Guerra acudió ayer al juzgado para recibir la notificación de una nueva fianza de 30 millones de pesetas y de un nuevo embargo.

Juan Guerra "no tiene nada". Éste anuncio de insolvencia, realizado ayer por su abogado, Antonio Mates fue suficiente para que el juez Ángel Márquez, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, dictaminara un nuevo embargo de diversos bienes del ex asistente de Alfonso Guerra, algunos de los cuales ya habían sido embargados antes. Los bienes embargados ayer son las fincas La Carrascosa y Las Brujas, las acciones de la inmobiliaria Gruposur, de la que hasta ahora no se había tenido noticia, y un tractor.La finca Las Brujas, situada en Espartinas (Sevilla), es la residencia actual de Juan Guerra y su familia, y saldrá de nuevo a subasta el próximo día 14 en Valencia, después de que Fracosur no pagase el préstamo de 80 millones de pesetas concedido por Banesto y avalado por una empresa valenciana.

Ángel Márquez decretó el embargo de las acciones de Gruposur en poder de José María Ramos Reina, consejero delegado de Fracosur, SA, sobre quien pesa una fianza de 30 millones.

La nueva fianza y, por consiguiente, los nuevos embargos decretados por el juez para Juan Guerra y para José María Ramos Reina, se producen después de que los peritos que realizaron la inspección fiscal a Fracosur, SA, -de la que el hermano de Alfonso Guerra es único accionista- ratificaran su informe, que ampliaron hasta fijar en 13.500.000 pesetas la cantidad defraudada por la inmobiliaria durante el ejercicio correspondiente a 1989. Las fianzas impuestas a Juan Guerra se elevan ya a 280 millones.

Respecto a la declaración de Alfonso Guerra, el juez que instruye el caso confirmó ayer que no la cree imprescindible y que no hará llamar al vicesecretario general del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_