La policía foral detiene en Pamplona a un desertor
Agentes de la policía foral de Navarra detuvieron ayer en la sede del Gobierno autónomo al desertor pamplonés Santiago Quiroga. El desertor se encontraba en el registro del edificio entregando las fotocopias de las actas con los resultados contrarios a la permanencia de España en la OTAN que se produjeron en la comunidad foral en el referéndum sobre la Alianza Atlántica, del que ayer se cumplía el quinto aniversario.Quiroga fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, donde permanecía ayer tarde.
El desertor, estudiante de Derecho de 19 años, debía haberse presentado el pasado 8 de marzo en Melilla ante el juez togado militar de esa ciudad, pero no acudió. Quiroga es objetor sobrevenido y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura por presunta deserción al servicio militar al haber abandonado su destino en Melilla a finales de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.