De Benedetti será juzgado en Italia por la quiebra del Banco Ambrosiano
El financiero italiano Carlo de Benedetti, presidente y administrador delegado de la firma Olivetti, deberá responder ante un Tribunal penal de la acusación de participación en la quiebra fraudulenta del Banco Ambrosiano, según acordó ayer el Tribunal de Apelación de Milán.La sección de procedimientos especiales de dicho Tribunal aceptó parcialmente el recurso que el fiscal Pierluigi Dell Osso presentó contra una decisión de los dos jueces que intruyeron el sumario.
Benedetti abandonó el consejo de administración del Ambrosiano en enero de 10982 y ocho meses después recibió una citación judicial al comenzar la investigación sobre el caso. Cinco años después, en 1987, el fiscal pidió que se emitiera una orden de comparecencia para responder a un presunto delito de extorsión, ya que habría recibido alrededor de 2.700 millones de pesetas por no denunciar las irregularidades de los gestores del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.