_
_
_
_
_

Maturana ya diseña el Madrid de Mendoza para la próxima temporada

Francisco Maturana, de 42 años, ex seleccionador nacional de Colombia y actual entrenador del Valladolid, ya diseña el Real Madrid de la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo con Ramón Mendoza, que sólo depende del resultado de las elecciones a la presidencia del club, el 14 de abril. Mendoza y el técnico colombiano se entrevistaron recientemente y llegaron a un acuerdo formal. De hecho, es el propio Maturana, que finaliza su contrato con el Valladolid el próximo 30 de junio, quien está aconsejando a Mendoza sobre los nuevos fichajes y los descartes a efectuar en la actual plantilla.

Más información
Di Stéfano: "Sentí vergüenza el domingo"
Una lista muy amplia

Ramón Mendoza trabaja estos días intensamente en la confección de un proyecto de remodelación del Real Madrid que presentará durante la campaña electoral que acaba de comenzar. Como paso previo, ha tomado ya la decisión de que el colombiano Francisco Pacho Maturana, uno de los técnicos de moda en el fútbol mundial, sea quien ocupe el banquillo del Madrid si resulta reelegido el 14 de abril.Maturana está de acuerdo con la oferta que la ha hecho Ramón Mendoza, y así se lo hizo saber en una entrevista que ambos han mantenido recientemente. El acuerdo definitivo únicamente está pendiente de las elecciones en el Madrid y de una conversación de cortesía entre Mendoza y Gonzalo Gonzalo, el presidente del Valladolid. El técnico colombiano ha rechazado en varias ocasiones las ofertas de renovación que le realizó Gonzalo Gonzalo en los últimos meses, ya que, en caso de no firmar por el Madrid, estaba dispuesto a volver a Colombia.

El ex presidente del Madrid ha tomado la decisión de fichar a Maturana tras descartar a Luis Aragonés, al que quiso fichar en el mes de diciembre como técnico del equipo para lo que restaba de temporada. Las dificultades que puso la directiva del Español en la negocación y la mala marcha del equipo han influido decisivamente en Mendoza.

A Mendoza le gusta Maturana por su carácter innovador, que ha sorprendido incluso al entrenador del Milan, Arrigo Sacchi, quien ha proclamado públicamente su admiración por el trabajo que realiza el colombiano. Maturana, como Sacchi, apuesta por una fuerte presión de todo el equipo, con un esquema de defensa zonal muy eficaz.

El ex presidente del Madrid descubrió a Maturana en el pasado Mundial de Italia. Entonces le pareció demasiado arriesgado contratarle, y decidió esperar a ver cómo funcionaba en un España con el Valladolid. En las últimas semanas han mantenido varios contactos para diseñar el Madrid de la próxima temporada.

A la pregunta de cómo podría jugar el Madrid con su sistema, Maturana ha dicho: "Mi sistema es ideal para todos los buenos jugadores, porque son capaces de jugar de cualquier forma y en cualquier parte".

Un hombre apacible

Durante los últimos meses, la visitas de hombres de Mendoza al estadio Nuevo Zorrilla han sido frecuentes. Los informes sobre Maturana han sido buenos. El técnico colombiano, al margen de su cualidades como entrenador, es, según la información que ha recibido Mendoza, un hombre apacible y perseverante.Por otro lado, Alfonso Ussía, el otro candidato a la presidencia del Real Madrid, está ultimando su proyecto deportivo, según han informado fuentes de su grupo de trabajo. Ussía ha hablado con el técnico del Sampdoria, Vujadin Boskov, aunque no le ha hecho todavía ninguna oferta concreta. Éstas mismas fuentes han desmentido que un hombre de esta candidatura haya viajado a Londres para hablar con Paul Gascoigne, aunque reconocen que la estrella del fútbol británico sería un extraordinario fichaje, aunque está valorado en más de 1.200 millones de pesetas. El jugador está en una clínica, tras ser operado el lunes de una úlcera estomacal. En cambio, si parece tener gran interés este grupo en contar con el ex jugador del Real Madrid y ex técnico del Málaga, Juan Gómez Juanito, como secretario técnico del club.

Otro nombre que aparece en la lista es el de Uli Stielike, ex jugador del club y seleccionador de Suiza. Stiellke dijo ayer a EL PAÍS que conoce a Ussía, pero que no ha mantenido ningún contacto con él en las últimas semanas. En su contrato con la federación suiza figura una claúsula según la cual debe informar antes del 30 de marzo que tiene una oferta para abandonar el cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_