Di Stéfano: "Sentí vergüenza el domingo"
Alfredo di Stéfano criticó ayer duramente a sus jugadores, por primera vez desde que se hizo cargo del Real Madrid, al analizar la derrota sufrida en el Bernabéu ante la Real Sociedad (2-3). "Cuando se pierde, se pasa mal y a veces te da vergüenza y te quedas en casa. Yo sentí vergüenza el domingo por el partido que se hizo ante la Real Sociedad", dijo Di Stéfano.El entrenador no encuentra normal que el partido jugado el miércoles anterior contra el Spartak de Moscú, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Europa, haya podido influir en los madridistas: "Si un equipo no se recupera en cuatro días de un encuentro, ¿cuándo lo va a hacer?"
En referencia a la especial motivación que pueden estar intentando inculcar los técnicos al Madrid en estos momentos de crisis, el técnico dijo: "Aquí se cobra y se entrena. El entrenador tiene que dar moral, pero son los jugadores los que tienen que estar motivados continuamente".
Di Stéfano reconoce que la Copa de Europa ha ejercido una fuerte presión psicológica en la plantilla: "El partido de Moscú fue difícil, el campo estaba muy mal, pero cuatro días para recuperarse es demasiado. Además, el domingo jugamos un partido contra un equipo normal, no contra un campeón".
El entrenador del Madrid reconoce que los malos resultados de la Liga van a influir negativamente en la Copa de Europa: "Estamos continuamente en vilo. La eliminatoria contra el Spartak de Moscú es complicada y dificilísima".
Sobre la actitiad del público del estadio Santiago Bernabéu el pasado domingo, que silbó en varias ocasiones al equipo, Di Stéfano fue contundente: "A mí también me silban. La gente sabe".
Los jugadores madridistas, al conocer las duras palabras de su entrenador, no quisieron analizar estas críticas. Emilio Butragueno fue el más claro. "Entiendo sus palabras, porque él siempre ha sido muy franco", manifestó el delantero en un tono conciliador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.