Los choques étnicos en Suráfrica provocan 49 muertos cerca de Johanesburgo
Los enfrentamientos étnicos en Suráfrica durante el pasado fin de semana causaron al menos 49 muertos, 36 de ellos en el suburbio negro de Alexandra, al norte de Johanesburgo, informó ayer la policía. Según estas fuentes, que cifraron en 60 el número de heridos, la situación era tensa ayer, pero no hay disturbios. El Congreso Nacional Africano (CNA), integrado fundamentalmente por miembros de la etnia xhoxa, y el movimiento zulú conservador Inkatha hicieron la noche del domingo al lunes un llamamiento conjunto contra la violencia.El llamamiento fue rechazado en Alexandra, donde cientos de jóvenes de ambas organizaciones caminaban armados de pistolas y cuchillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.