El gasóleo baja más de cuatro pesetas y la gasolina se mantiene
Las gasolinas cuestan desde las cero horas de hoy hasta el próximo 25 de marzo lo mismo que en la pasada quincena, mientras que los gasóleos serán sensiblemente más baratos. Así lo decidió ayer Campsa que, tanto para las gasolinas como para los gasóleos, ha fijado un precio de venta al público por debajo del máximo autorizado por el Ministerio de Industria y Energía.De esta forma, el precio del litro de la gasolina súper se mantiene en 85 pesetas, el de la normal en 81 pesetas y el de la sin plomo en 82 pesetas. Ello sitúa el precio de venta al público para la súper en 1,5 pesetas por debajo del máximo autorizado por el Gobierno, 2,2 pesetas inferior en el caso de la normal y 2,3 pesetas menos en el caso de la gasolina sin plomo.
Los gasóleos, por el contrarío, experimentan una importante rebaja respecto de los precios de venta al público fijados por Campsa para la anterior quincena. Los gasóleos A y B (automoción) cuestan 70,50 pesetas por litro frente a las 74,9 pesetas vigentes hasta ayer; el gasóleo C (calefacción) para su venta en estaciones de servicio cuesta 46 pesetas (50,7 pesetas antes) y el C para ventas superiores a 3.500 litros tienen un precio de 43,20 pesetas por litro (47,9 pesetas hasta ayer).
Los precios de los gasóleos se quedan también por debajo de los máximos autorizados por el Ministerio de Industria ya que en el caso del A y B es de 75,9 pesetas por litro, el C en estaciones de servicio, 50,8 pesetas, y el granel en 48 pesetas por litro.
Según fuentes de Campsa consultadas por Efe, la rebaja de los gasóleos se debe a que se ha reducido su precio en los mercados internacionales y a que se ha producido un menor acaparamiento debido a la subida de las temperaturas. En cuanto a las gasolinas, Campsa apunta la estabilidad de los precios en los mercados de crudo (entre 20 y 22 dólares por barril) como razón para su mantenimiento en los precios de venta al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































