_
_
_
_

Los dirigentes integristas tunecinos 'congelan' su militancia

Los tres máximos dirigentes del partido ilegal tunecino An-Nahda, de tendencia integrista, han decidido congelar todas sus actividades políticas en un intento de aislar a los sectores terroristas que actúan dentro de la organización. La sorprendente declaración de los tres altos responsables islamistas fue hecha pública a través de un comunicado y difundida con gran relieve por los medios oficiales.Abdelfattah Muru, Fadhel Beldi y Ben Aissa Demi, los únicos tres miembros del comité ejecutivo del partido integrista An-Nahda que no se encuentran en prisión o en el exilio, rubricaron un comunicado en el que anuncian su decisión de congelarse políticamente, después de haber comprobado que determinados dirigentes y militantes estaban implicados en el atentado perpetrado hace un mes contra la sede del partido gubernamental Reagrupación Constitucional Democrática (RCD) en la capital.

Los tres dirigentes integristas aseguran en el escrito que este atentado contó con el consentimiento de algunos responsables de la organización. Recalca que se trata de un acto "irresponsable", y aseguran que la única vía política aceptable para legalizar An-Nahda y potenciar el movimiento islámico en Túnez es la del pacifismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_