Primer juicio a un hombre acusado de violar a otro
El fiscal pidió ayer cuatro años de prisión menor para Ismael Vázquez Constantino, de 25 anos, por tentativa de violación en la persona de su convecino, Inocencio Domínguez, lisiado, de 62 años. La defensa solicitó la libre absolución del acusado. Es el primer juicio de estas características que se celebra en España desde la reforma del Código Penal en 1989. Hasta entonces, la penetración anal forzada de un hombre a otro era tipificada como abusos deshonestos. La vista oral se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra.Ismael Vázquez accedió, en septiembre de 1989, a través de una ventana al domicilio de Inocencio Domínguez en Ponteáreas (Pontevedra) con intención de agredirle por comentarios que había formulado. El denunciante, que se encontraba tendido en la cama en aquel momento, afirmó que había sido agredido y que fue penetrado contra su voluntad. Domínguez, informa Efe, no supo diferenciar entre términos como genitales, o penetración anal, aunque sobre el acusado dijo: "Me dio por el culo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.