_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El estilo japonés de Donald Trump

El uso de un bien tiende a expandirse hasta que su precio es igual a la utilidad marginal, según un principio económico cuya aplicación al mercado de valores es poco menos que imposible, como ocurre con la mayoría de los axiomas.Por supuesto, no hay bien que lo resista, por mucho que esté en la raíz de la riqueza o de los grandes patrimonios, como es el caso de las propiedades inmobiliarias. El rally repentino de ayer de los cementeros -indicador y soporte de las avalanchas inmobiliarias- vino a demostrar el caso: no se venden viviendas ni en las tómbolas de barrio; pero la Bolsa, eufórica y desbocada, descuenta expectativas con resonancias exóticas referidas a un emirato recién liberado. La complejidad de la industria de valores acabará demostrando la cuadratura del círculo.

Lo de ayer con los cementos es digno del mismísimo Donald Trump, el hijo de un pequeño constructor de Brooklyn que a sus 40 años anunció poseer algunos millares de dólares. Ya era propietario de Trump Park, Trump Tower y el hotel Plaza, en el centro de Manhattan. La rapidez de Trump, o la de los tomadores españoles al finalizar la semana, es una aplicación práctica del estilo japonés en el mundo de las inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_