La recaudación de 1990 fue de 260.000 millones
La ONCE recaudó el pasado ano con sus sorteos 260.750 millones de pesetas, 27.000 millones más que en 1989. El objetivo para 1991 es alcanzar los 300.000 millones de pesetas. En los sorteos de lunes a jueves, la organización consiguió ingresar 165.500 millones de pesetas. El resto, hasta los 260.000 millones corresponde a ingresos por los sorteos del cuponazo de los viernes.La ONCE planteó el pasado año a la Administración una posible reforma del cupón para aumentar ingresos. Con el nuevo cupón prácticamente ya en la calle, la ONCE, que no contaba con el preceptivo permiso del Consejo de Ministros, tuvo que dar marcha atrás en sus planes.
El pasado año, el 51% de la recaudación se dedicó a premios. Andalucía es, con diferencia, la Comunidad que más dedica a la compra del cupón.
La ONCE continúa, de forma más pausada que en ejercicios anteriores, con sus planes de inversión. La última operación ha sido la compra de una sociedad cotizada en bolsa, Ascorp, por un importe de 200 millones de pesetas. La penúltima conocida fue la inversión de 1.000 millones de pesetas en el proyecto de expansíón de la cooperativa Eroskí, una operación en la que también participa el Banco de Crédito Agrícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.