El rey Fahd dice que Arabia Saudí no se apartará de la ley islámica
El rey Fahd de Arabia Saudí ha ratificado que su país no se desviará de la ley islámica y que no adoptará "ningún principio de organización de la vida social que no sea conforme a los preceptos del islam".Arabia Saudí "permanecerá siempre ligada al Corán y a la tradición del profeta (Mahoma) en todos los dominios de la vida pública y privada", declaró el soberano, según informaciones de la agencia oficial saudí SPA.
El rey Fahd dijo el martes a un grupo de ulemas y ciudadanos que lo visitaron para "felicitarlo por la liberación de Kuwait": "Yo proclamo en el nombre de Dios que la religión islámica seguirá siendo la base y el fundamento" de la política del reino.
Durante toda la crisis y la guerra del Golfo Arabla Saudí ha sido acusada, especialmente por Irak, de "haber pisoteado los lugares santos del islam" al autorizar el despliegue de 700.000 soldados de la coalición antliraquí. La presencia de fuerzas en las proximidades de la Meca y Medina fue criticada por los movimientos islamistas y por algunos países árabes.
En noviembre pasado el soberano saudí anunció la promulgación de una "ley fundamental del poder" en consonancia con la ley islámica, y otra concerniente a la organización administrativa de las provincias y la constitución de un consejo consultivo.
Algunos analistas opinaron en su momento que la crisis del Golfo tendría repercusiones sobre la organización política y social de Arabia Saudí, hipótesis que Fahd parece desmentir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.