Detenidos tres traficantes con 45 kilos de cocaína
Funcionarios de la comisaría de Latina detuvieron a tres presuntos traficantes -dos de ellos venezolanos y uno portugués- que llevaban escondidos en el doble techo de la furgoneta en la que viajaban 45 kilos de cocaína de gran pureza. Se trata de los venezolanos Rodrigo Arce Mejía, de 47 años, y su compañera, María Isabel Cano Díaz, de 32, y de Agostino Perestrelo Cois, de 33 años y de nacionalidad portuguesa.
La droga incautada, que estaba distribuida en 81 piezas de diverso tamaño, procedía de Colombia, vía Caracas y Lisboa, e iba a ser distribuida en Madrid.La operación se inició el 7 de febrero pasado, cuando la policía detuvo en Carabanchel a cinco supuestos narcotraficantes de Colombia, Chile e Italia con un pequeno alijo de cocaína. Los policías vigilaron entonces a otros individuos que podrían estar relacionados con los traficantes arrestados y que solían frecuentar distintos puntos del Madrid de los Austrias.
El pasado día 22, los agentes averiguaron que dos de ellos, Rodrigo Arce y María Isabel Cano, iban a viajar a Lisboa. La policía supuso que ambos podrían regresar a España a primeros de marzo en una furgoneta de color azul metalizado con rnatrícula de Venezuela.
La furgoneta fue localizada el sábado en la carretera de La Coruña, justo en el límite de la Comunidad de Madrid, y fue seguida hasta un aparcamiento del centro de la capital, donde los tres presuntos traficantes realizaron extrañas manipulaciones en el techo del vehículo. Trasladado éste a las dependencias policiales, fue desguazado, encontrándose la cantidad de droga citada. Ninguno de los detenidos tenía antecedentes en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.