_
_
_
_
_

El presidente del banco Midland dimite tras reducir un 50% el dividendo

El presidente del banco británico Midland, Kit McMahon, anunció ayer su dimisión tras la decisión de la entidad de reducir a la mitad en el presente ejercicio el dividendo anual que se reparte a los accionistas. El banco se ha visto afectado por la recesión que afecta al país y tiene graves problemas de solvencia.

Midland ha anunciado un recorte del 50% en el dividendo, como consecuencia de los escasos de beneficios obtenidos en 1990 y que ascienden a 20 millones de dólares (2.000 millones de pesetas) antes de impuestos. El banco ha anunciado que McMahon será sustituido en junio y denominó a Brian Pearse, el director financiero de su principal rival, el Barclays, como el nuevo director ejecutivo, que tomará posesión del nuevo puesto inmediatamente.Esta es la primera vez, desde el año 1932, que el Midland Bank recorta el dividendo a sus accionistas a causa de los problemas de solvencia del banco, según explicó Kit McMahon, quien calificó esta medida de difícil pero prudente.

"Nos parece que con la pérdida de empleos de nuestros trabajadores, con el perjuicio causado a nuestros clientes y los beneficios a la baja, era apropiado efectuar una considerable reducción en el dividendo, y si se tomaba la decisión tenía que ser radical", aseguró ayer en Londres McMahon.

El Midland ha sido víctima de la recesión que padece Gran Bretaña, de la caída de la actividad económica y de problemas de préstamos contraidos con el Tercer Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_