Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos encapuchados asesinan a tiros a un directivo de la empresa Ferrovial

José Edmundo Casañ Pérez-Serrano, de 42 años de edad, subdelegado de la empresa Ferrovial en Valencia, fue asesinado a tiros poco antes de las nueve de la noche de ayer en las oficinas de la firma. El jefe superior de policía de Valencia, Jesús Prol, señaló anoche que dos encapuchados habían entrado en las oficinas y habían disparado "varios tiros" contra Casañ.

Prol declinó comentar más detalles y, en principio, no descartó ningún móvil en el crimen. Fuentes policiales indicaron que los encapuchados preguntaron a los empleados por Casañ, quien al escuchar su nombre salió del despacho. Sin mediar palabra los asaltantes dispararon contra el subdelegado de Ferrovial.No obstante, testigos presenciales indicaron que los asaltantes habían disparado con anterioridad al techo de la oficina, en la calle de Gascó Oliag, número 12, de Valencia. José Edmundo Casañ murió a consecuencia de los disparos cuando era trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

La compañía Ferrovial, constituída en Madrid en 1962, se dedicó a la conservación de vías para entrar después a trabajar en sectores como la construcción, autopistas, ingeniería e industrias de ocio. En la actualidad, forma un grupo de 30 empresas.

Según fuentes económicas, cuenta con un capital social de 6.000 millones de pesetas, unos recursos propios de 33.000 millones de pesetas y una facturación anual de 122.000. El Consejo de Administración está presidido por Rafael del Pino y Moreno y entre sus vocales figuran Claudio Boada, Leopoldo Calvo Sotelo y José María López de Letona, entre otros. Este periódico no pudo contactar ayer con ningún portavoz de Ferrovial en Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de marzo de 1991