_
_
_
_
_

Fenosa y la alemana RWE crean conjuntamente una central fotovoltaica

La compañía Unión Eléctrica Fenosa ha vuelto a estrechar sus lazos con la firma alemana RWE Energie tras el frustrado intento de pactar la entrada de los alemanes en su capital. En esta ocasión, el pacto entre las dos compañías se ha centrado en la firma de un acuerdo para instalar en la provincia de Toledo un central fotovoltaica. Esta central, que según las fuentes de la empresa española es la principal de Europa, tendrá una potencia de un megavatio.El proyecto, que fue presentado ayer en Madrid, cuenta en la primera fase con los estudios de emplazamiento y análisis de diseño de sistemas y componentes. Según el comunicado oficial de Unión Fenosa, la puesta en marcha culminará en 1993.

La planta cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de pesetas, que costearán a partes iguales los dos socios. Cuenta con el apoyo de la Comunidad Europea y entra dentro de las directrices del Programa de Investigación Electrotécnico de UNESA / OCDE y del Ministerio alemán de Investigación y Tecnología.

Unión Eléctrica Fenosa y RWE Energie han mostrado siempre interés en recuperar sus relaciones y no descartan que, a corto plazo, haya algún acuerdo respecto a relaciones en el accionariado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_