El turismo español protagonizó el mayor descenso de la OCDE en 1990
El sector turístico español registró en 1990 el mayor descenso entre los 24 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un informe difundido ayer en París por esta institución.La ocupación hotelera en España disminuyó el año pasado un 18,1%, frente a un descenso del 11,4% en 1989. Por su parte, los ingresos por turismo en pesetas cayeron un 8,5%, contra una baja del 1% del año anterior, recoge el estudio. La OCDE estima que la causa principal de esta reducción se debe a que durante 1990 visitaron España un 60% menos de británicos y alemanes.
Los datos referidos a España contrastan fuertemente con la evolución global del turismo durante el año pasado en el conjunto de la OCDE. Los visitantes que atravesaron las fronteras de países de esta organización aumentaron un 5%, frente a un alza ,del 3% en 1989. Los ingresos por turismo de la OCDE subieron un 5%, contra a un alza del 3% del ejercicio anterior.
La publicación de estos datos coincide con la aparición de un estudio de la Secretaría General de Turismo en el que se afirma que en España existen 1.876.624 viviendas de uso turístico que no están declaradas, y que generan cerca de 200.000 millones de pesetas al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.