_
_
_
_
_
PRENSA

Así es el atlas coleccionable que regala 'El País Semanal'

El Atlas El País-Aguilar, que este periódico comenzó a regalar hace siete días junto con la revista El País Semanal de los fines de semana, está ya en millón y medio de hogares. El primer capítulo, publicado el pasado domingo junto con las tapas de regalo, se agotó en toda España, batiendo un récord histórico en la prensa de nuestro país. Nunca un lanzamiento editorial había alcanzado tal magnitud.

A lo largo de 19 semanas, EL PAÍS regalará los restantes capítulos a sus lectores. Esta semana ya está en la calle la segunda entrega.La idea de publicar un producto mítico, cuya primera edición salió a la venta en 1954 -tres años antes de que se lanzara el primer Sputnik al espacio-, convertido en coleccionable, fue el principio de una larga carrera para conseguir la hazaña: poner en manos de millón y medio de compradores -lo que representa llegar a más de cuatro millones de lectores- el atlas más completo y actualizado que existe en estos momentos en el mundo. Una obra con más de 300 páginas, impresas en un papel de alta calidad, que constituye un libro extraordinario.

Estructurado en tres partes, el Atlas El País-Aguilar tiene el siguiente contenido:

- La Enciclopedia de la Tierra, que, en casi cien páginas, ofrece una visión profunda y atractiva de la ecología, la vida en la Tierra, la historia de los descubrimientos, el medio ambiente, la energía y los principales enfoques de la aventura del hombre por adaptarse y dominar el medio.

- El Mundo en Mapas: 120 páginas con la cartografía más avanzada, dividida por continentes, que incopora los cambios más recientes producidos en el mundo, incluyendo la reunificación de Alemania. Se trata de la primera obra que se publica en España con una información tan completa.

-Un completo Indice, con 100 páginas, que contendrá 53.000 topónimos, una guía imprescindible para localizar los nombres de ciudades y accidentes geográficos en todos los mapas que se publican.

A lo largo de 19 semanas, El País Semanal -junto con la revista de fin de semana, el suplemento de televisión Tele-País y el tebeo Pequeño País- publicará todas las páginas correpondientes al atlas y a la enciclopedia, agrupadas en fascículos semanales de 12 páginas. Las dos primeras semanas se han editado los mapas de Europa y Oriente Próximo, atendiendo a la especial actualidad de la zona. La tercera semana (domingo 10 de marzo) se regalará el primer capítulo de la enciclopedia, en el que se explican -con profusión de gráficos- los fenómenos de la atmósfera. El domingo 17 de marzo, se entregará la primera parte de los mapas españoles. De esta manera, una semana, el lector de El País Semanal recibirá un capítulo correspondiente al Atlas, y la siguiente, otro de la Enciclopedia.

Los lectores que no pudieron recibir las tapas del Atlas, realizadas con la colaboración de Fujitsu, deberán solicitarlas en su quiosco, donde estarán disponibles en breve plazo junto con el primer capítulo de la obra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_