Apartado del cargo un funcionario que agilizaba trámites a cambio de dinero
El Ayuntamiento de Algete, en un pleno a puerta cerrada, aprobó ayer separar del servicio al perito municipal Alfredo Palomo, pasados más de cuatro años desde que se abriera un expediente sancionador a raíz de recibirse una carta de un empresario que alegaba haber dado a Palomo 696.000 pesetas "para gestiones municipales".El pleno acordó trasladar el expediente a los tribunales. Palomo está suspendido de empleo y sueldo desde 1987, aunque sus asignaciones económicas, más de cinco millones de pesetas, permanecen retenidas en el Ayuntamiento.
Palomo aseguró que las acusacíones constituyen un tema político relacionado con Nicolás Piñeiro, presidente del PRIM, partido que ha negado cualquier relación con el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.