_
_
_
_

40 policías de paisano realizan una sentada tras un pleno municipal en Getafe

Cuarenta miembros de la Policía Municipal de Getafe, vestidos de paisano, llevaron a cabo ayer un acto de protesta al finalizar el pleno del Ayuntamiento de Getafe, exigiendo al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo de disponibilidad establecido para pagarles el exceso de jornada que realizan.Durante el pleno, los agentes mantuvieron una actitud tensa, pero sin protagonizar incidentes, hasta que un miembro de la corporación se acercó a ellos asegurándoles que si finalizaban con las medidas de presión se podrían iniciar las conversaciones entre ambas partes. Tras abandonar el Ayuntamiento, los agentes decidieron en la calle volver a la sesión. Al término de la misma increparon al alcalde, el socialista Pedro Castro, al que compararon con Sadam Husein.

Según Francisco Aznar, miembro de la junta de personal de la policía, los agentes no pretenden conseguir una subida salarial, "sino que el alcalde cumpla un acuerdo plenario que establecía el pago de un 15% del salario total a los agentes por el exceso de jornada que realizan".

Huelga 'a la japonesa'

Los agentes que se manifestaron ayer mantienen desde hace 12 días una huelga a la japonesa que consiste en cumplir estrictamente el reglamento. Los policías consideran que si se ha llegado a acuerdos con otros colectivos municipales, es lógico que se establezcan los mismos con ellos y no se les intente usurpar nada de lo estipulado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_